Nace Kinendu, Servicios para deportistas

Charles Chaplin decía: “No debemos tener miedo a equivocarnos, hasta los planetas chocan, y del caos nacen las estrellas“.

Y ese puede ser un buen resumen de nuestra historia.

En 2015 y después de 4 años de trabajo a la sombra, el proyecto MoveOn Sports Tracker veía la luz: Una app móvil para registrar actividades físicas completamente gratuíta, sin publicidad, sin necesidad de Internet, con un sistema de estadísticas completo y publicando el código fuente en Internet (cómo está hecha por dentro).

Con mucha ilusión y sin ningún recurso económico conseguimos poner en marcha el proyecto personal más grande en el que jamás nos habíamos embarcado.

Kinendu Fundadores

Y sólamente 365 días después de aquello, se encontraba prácticamente desahuciado y listo para morir. Sin nadie que quisiera colaborar y sin haber llegado a dar los frutos que pensábamos daría nos fuimos quedando sin fuerzas, sin dinero y sin la ilusión necesaria para que algo así salga adelante.

Fue justo en ese momento cuando decidimos presentarlo a los premios Buber Sariak, donde para nuestra sorpresa se coló en la final de la categoría “Software libre”, ganando finalmente el premio que nos dio las alas que necesitábamos. Las mismas alas que llevaba el logotipo del proyecto:

Esto nos ayudó a entender que no podía acabar así, por lo que buscamos el conocimiento y la financiación que necesitábamos para llevar nuestro trabajo a otro nivel a través de la aceleradora Donostiarra BerriUp.

Sólo 12 proyectos de entre más de 80 fueron seleccionados para la presentación ante inversores, de entre los cuales nos encontrábamos nosotros.

Una vez finalizó nuestra defensa, en el tiempo de preguntas recibimos un misil tierra-aire en forma de cuestión que golpeó directamente sobre nuestra línea de flotación: “¿Sabéis cuánto cuesta la conversión de un usuario?“.

La vida te enseña a base de palos, y ciertamente aquello nos cerró las puertas de BerriUp, pero para nosotros fue una de las mejores lecciones que podíamos haber aprendido. Y es que no todo son ganas, ideas y conocimiento.

Con otro enfoque nos presentamos al programa Impulso emprendedor de CEIN, siendo elegidos 9 proyectos de casi 100 presentados y consiguiendo la ansiada aceleración que permitiría que del choque de planetas nacieran dos nuevas estrellas:

  • La empresa MOVEONTRACKER, S.L. :
  • Y su plataforma Kinendu:

Una vez finalizamos la aceleración de CEIN, la ONG WorldVision España nos contacta y nos ofrece la mejor oportunidad de trabajo que podíamos imaginar: Contabilizar de forma digital los kilómetros aportados a la carrera solidaria por el agua Global 6kforWater de 2018 que se celebra en 19 países simultáneamente.

Ha sido todo un desafío para nuestro equipo desplegar la tecnología necesaria para llevar a cabo esta idea, pero nada es más motivante que saber que, detrás de todo este trabajo, hay niños que van a tener una mejor calidad de vida.

Ya no importan los plazos ni las horas de sueño perdidas, sólo importa que nuestro trabajo ayudará a que el mundo sea un poquito mejor :-).

Con apoyo, formación, financiación y una imagen renovada podemos decir que nuestra nueva andadura ha comenzado. Y esto es sólo el principio del largo camino que nos queda por recorrer, donde el límite sólo lo ponemos nosotros.

¿Nos acompañas?

¡Felices kilómetros!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *