Dejamos atrás el 2020, el año que ha cambiado nuestras vidas debido a la pandemia del coronavirus. En marzo, el mundo se paró provocando una crisis sanitaria, económica y social. Desde entonces, nuestro estilo de vida y la forma de relacionarnos ha cambiado por completo: confinamientos, restricciones, mascarillas, reuniones por videollamada, cancelación de eventos y el comiezo de las carreras virtuales de running, y otros deportes…

Mapa solidario

CARRERAS VIRTUALES SOLIDARIAS

Dicen que en época de crisis surgen grandes oportunidades, en esta tesitura, Kinendu ha dado un paso adelante para consolidarse como referente en la organización de carreras virtuales solidaras y retos privados de empresa. Si echamos la vista atrás cuando empezamos hace 3 años con este proyecto, el formato de las carreras virtuales en el mundo del running apenas empezaba a darse a conocer. Ante la inminente cancelación de la gran mayoría de carreras populares (alguna carrera de atletas élite hemos podido ver), muchos organizadores han optado por las carreras virtuales.

Uno de los sectores damnificados por la pandemia han sido las ONG o fundaciones que, mediante la organización de eventos físicos como las carreras populares, recaudaban fondos para sus causas. Kinendu nació con la misión de ayudar a estos organismos mediante la organización de retos deportivos solidarios. Durante 2020 hemos tenido la oportunidad de colaborar y organizar 29 carreras virtuales, con más de 30.000 participantes a lo largo de más de 20 países ayudando a conseguir más de 200.000€. Algunas e gran éxito, podemos decir que las carreras virtuales son una nueva realiadad que han venido para quedarse. A continuación mencionamos algunas de ellas:

  • Relevo por la Vida organizado por FANLYC, ONG de Panamá que ayuda a niños diagnosticados de cáncer. Participaron 70 empresas y vendieron más de 24.000 dorsales superando el objetivo de 350.000 kms.
  • Reto Interempresas Pequeñas Soluciones organizado por UNICEF y actualmente activo.
  • Reto Interempresas de ALDEAS INFANTILES SOS. En este caso la organización sumó 15 empresas a las que vendieron 620 dorsales y lograron el objetivo de 40.000 kms, el equivalente a dar la vuelta al mundo.
  • 111 aniversario de la Real Sociedad en favor de Cruz Roja, con 194.000 kms solidarios conseguidos y 1.400 participantes.
  • Circuito de carreras solidarias de la FUNDACIÓN REAL MADRID. Las dos primeras carreras del circuito finalizaron con éxito dando a los participantes la opción de competir en 5km o 10km.
  • Geneticamente rebeldes FUNDACION ASINDOWN. Mediante la venta de dorsales a particulares y empresas, vendieron 1922 dorsales en su 6K.

Empresas como Amazón, Tragsa, L´oréal o Coviran también han organizado retos privados solidarios con Kinendu. En estos casos, los empleados han podido competir de manera saludable y solidaria entre departamentos o delegaciones por ver qué equipo es el que más kilómetros ha sumado a la causa que ha elegido cada empresa.

Carreras para empresas

Carrera a carrera, hemos ido mejorando Kinendu introduciendo nuevas funcionalidades con el objetivo de ofrecer un servicio completo a los clientes. Nuestras carreras cuentan con una página web personalizada para cada reto, dorsal y certificado personalizado para los participantes, un ranking de resultados por equipos, un mapa de geolocalización de las actividades, la gestión de cobro de dorsales mediante una pasarela de pago, la opción de registrar las actividades mediante la App de Kinendu o la sincronización de otras plataformas como Strava, Garmin, Polar…

Objetivos 2021

Comenzamos 2021 con la ilusión y las ganas de continuar organizando carreras virtuales para ayudar a las ONG o fundaciones a conseguir sus objetivos. Para este año queremos cumplir nuestro sueño de ayudar en los 17 Objetivos de desarrollo sostenible fijados por Naciones Unidas creando una plataforma mejorada de creación de retos que permitirá a cualquier persona, Ong o empresa crear su propio reto de una manera sencilla, rápida y económica además de tener su propia App de marca blanca.

No nos podemos olvidar de nuestros grandes colaboradores y los que agradecemos su apoyo económico, tecnológico y moral. Inycom, CEIN, Bidasoa Activa, Bic Berrilan y Adegi.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *